LIBERACIÓN CONTROLADA 2017-02-13T09:56:55+00:00

Liberación controlada

En i+Med somos expertos en la formulación de dispositivos biopoliméricos para la liberación controlada o sostenida de fármacos.

Liberación controlada

El mecanismo de liberación controla la velocidad a la que las moléculas activas son liberadas desde el vehículo hasta que se agotan. Nuestra tecnología permite la combinación de estos factores para que ocurra una liberación a diferentes escalas de tiempo y den lugar a mecanismos de liberación complejos.

Estos sistemas presentan importantes ventajas frente a los tratamientos farmacológicos convencionales: el mayor control de la dosis (cantidad y frecuencia), evitar las sobredosis, aumentar la efectividad del tratamiento y minimizar los efectos secundarios redundan en una mejora de la calidad de vida del paciente, además de contribuir a la reducción de los periodos de tratamiento y monitorización del paciente y el gasto farmacéutico.

Recubrimientos biocompatibles

Esta tecnología se basa en la incorporación de los fármacos en una matriz de polímero que actúa como vehículo, y nos permite la personalización del sistema de entrega en función de la aplicación y las necesidades del especialista, paciente, tratamiento, ect.

i+Med diseña y desarrolla sistemas trabajando en:

  • El mecanismo de liberación: difusión, penetración de disolvente/hinchamiento, degradación o erosión de la matriz polimérica, o mecanismos combinados.

  • Polímeros sensibles a un estímulo: cambio en el pH, osmolaridad, temperatura, irradiación de luz, otros estímulos.

  • El vehículo de liberación controlada: la selección de las propiedades del material que constituye el vehículo es un aspecto fundamental en el desarrollo de este tipo de dispositivos. Somos capaces de manipular estas propiedades para mejorar la efectividad de los sistemas.

  • Morfologías del vehículo: micro- o nanogeles entrecruzados, micro- o nanoesferas, vesículas, films, pellets.

  • Propiedades del material: peso molecular, cristalinidad, composición de los monómeros, grupos funcionales, solubilidad, hidrofobicidad/hidrofilicidad, pKa, permeabilidad, porosidad, densidad, morfología, biodegradabilidad, etc.