NANOHIDROGELES 2017-04-19T14:23:24+00:00

Nanohidrogeles tecnológicos

En i+Med ofrecemos a otras empresas servicios de investigación, tecnología y experiencia en el campo de los Nanohidrogeles

Nuestros nanohidrogeles

Los nanohidrogeles de i+Med son partículas obtenidas a partir de tecnologías similares a las utilizadas en la creación de hidrogeles, pero con importantes diferencias. Su pequeño tamaño les permite viajar a través de los fluidos orgánicos y atravesar las membranas biológicas en busca de su diana terapéutica.

Nanohidrogeles al servicio de la salud

Hemos desarrollado una tecnología propia para la generación de nanopartículas.

Somos expertos en hidrogeles y obtenemos productos optimizados a cada necesidad de los profesionales de la sanidad.

La investigación de i+Med se centra en el desarrollo y fabricación de hidrogeles inyectables para la liberación controlada de fármacos, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

  • Estética

  • Traumatología

  • Otología

  • Odontología

Conocer el resto de sectores

Recubrimientos biocompatibles

El conocimiento de i+Med en la creación de recubrimientos permite aportar a distintas superficies propiedades mejoradas, tales como una mayor biocompatibilidad, así como la propiedad de una liberación controlada de principios activos para reducir riesgos de infección, inflamación, etc… Todas estas mejoras facilitan una mayor integración del implante, reduciendo el riesgo de rechazo.

En i+Med somos expertos en la investigación y desarrollo de Hidrogeles y Nanohidrogeles como sustitutivos de fluidos orgánicos.

Nuestro conocimiento de las matrices poliméricas con fines biomédicos nos ha permitido desarrollar una gama de Nanohidrogeles destinados al recubrimiento de implantes que ofrecen grandes ventajas competitivas:

  • Nanohidrogeles estructurados para ser cargados de agentes activos como fármacos, vitaminas o factores de crecimiento, para su liberación controlada.

  • Carga a la carta de factores de crecimiento para favorecer la regeneración tisular y la integración del implante.

  • Recubrimiento de Nanohidrogel cargado con un medicamento vinculado al postratamiento, asegurando un tratamiento cómodo y efectivo del paciente y reduciendo los efectos secundarios.

  • Las propiedades mucoadhesivas de los Nanohigrogeles permiten su adherencia a cualquier superficie.

  • Optimización de la superficie efectiva del implante para mejorar la Osteointegración.

  • Mantenimiento de los niveles óptimos de hidratación en el entorno del implante.

  • Reducción del post-operatorio.

  • Menor índice de rechazo en los implantes.

Liberación controlada de medicamentos

La liberación controlada de medicamentos presenta importantes ventajas frente a los tratamientos farmacológicos convencionales: el mayor control de la dosis, evitar las sobredosis y minimizar los efectos secundarios redundan en una mejora de la calidad de vida del paciente, además de contribuir a la reducción del gasto farmacéutico.

Conocer más

Expertos en hidrogel

Los hidrogeles biopoliméricos se conforman como los materiales inteligentes del futuro. En función del monómero utilizado pueden presentar una alta biocompatibilidad, y sus características fisicoquímicas pueden ser seleccionadas mediante modificaciones químicas de su estructura nativa.

En i+Med somos expertos en hidrogeles, y empleamos el polímero, la concentración y el grado de entrecruzamiento más adecuado para optimizar la aplicación que necesitas.

Productos en desarrollo

El trabajo investigador de i+Med en el campo de los hidrogeles busca aunar ambos conceptos, mediante el desarrollo y fabricación de hidrogeles para la liberación controlada de fármacos.

Hidrogeles biocompatibles inyectables, que puedan ser implantados de modo mínimamente invasivo y que liberen el medicamento mediante una cinética controlada durante el tiempo de duración del tratamiento.