i+Med ha entrado como BAIC-er en la agrupación Basque Artificial Intelligence Center. Centro que tiene por objetivo liderar el desarrollo de la IA en Euskadi para mejorar la competitividad empresarial y el bienestar de la sociedad Vasca. Un espacio para el diálogo compartido y la experimentación y aceleración de proyectos de IA. Uno de los mayores retos tecnológicos y sociales de nuestra historia. Desde este julio de 2023 i+Med ya forma parte activa del ecosistema junto con otros colaboradores como: Clickers, Inalia, Ingenet y bti entre otros.
La IA viene para hacer nuestras vidas más cómodas y fáciles. En Inteligencia Artificial, humanos y máquinas colaboran para potenciarse. Gracias a ella y a la biotecnología se podrán alcanzar nuevas metas en el desarrollo de productos y con mayor eficiencia.
Por ello, esta cooperativa de científicos comprometida con las personas, apuesta por avances tecnológicos, como la Inteligencia Artificial, que favorezcan investigaciones en Biotecnología y Biomedicina y que tengan un impacto real en la salud y la vida de los seres humanos.
Escucha esta reciente entrevista de la Cadena SER sobre el tema: