Programas de investigación

En i+Med participamos de forma activa en consorcios internacionales de investigación.

Programas de investigación 2017-02-13T09:34:11+00:00

Project Description

Programas de investigación

La investigación es un pilar importante en nuestra empresa, por ese motivo buscamos colaboraciones con otros centros de investigación o empresas. i+Med participa de forma activa en consorcios internacionales de investigación con equipos de universidades y empresas especializadas para innovar en el campo de las nanotecnologías inteligentes en torno a los biomateriales para liberación controlada de sustancias activas. Estas colaboraciones también se establecen con los clientes para solucionar problemas específicos y satisfacer sus requerimientos.

AÑO CONVOCATORIA ENTIDAD TÍTULO RESUMEN
2014 INIZIA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO UPV/EHU NA+HA Fabricación de hidrogeles en base ácido HIALURONICO como sustitutivos de fluidos orgánicos.
2015 GAITEK GOBIERNO VASCO HIRUGEL Desarrollo y fabricación de hidrogeles inyectables, que puedan implantarse cerca de la zona a tratar de modo no invasivo, y que liberen el medicamento de forma controlada. El hidrogel se degradará y será finalmente reabsorbido por el organismo.
2015 NEOTEC CDTI MIMECO NANOHIDROGELES INTELIGENTES Nanohidrogeles para la liberación controlada de fármacos, vitaminas, factores de crecimiento y otros compuestos de interés. Dentro de sus objetivos empresariales pretende desarrollar nuevos métodos de producción aprovechando los avances técnicos para alcanzar un nivel productivo rentable.
2015 INNOVA AYUNTAMIENTO VITORIA-GASTEIZ ESTERILIZACIÓN DE NANOHIDROGELES Desarrollo e innovación en el nuevo proceso de esterilización para la fabricación de  nanohidrogeles para liberación controlada de fármacos.
2016 HAZITEK GOBIERNO VASCO HIRUGEL 2 Nanohidrogel entrecruzado que actúe como vehículo para la liberación controlada de agentes activos.
2016 BIOEF SERVICIO VASCO DE SALUD OSAKIDETZA TRANSPORTADOR NANOMÉTRICO La idea que se plantea es poder vehiculizar el ácido tranexámico y el anestésico vía una administración en gel que se administraría en la herida quirúrgica antes de la sutura buscando evitar las punciones, consiguiendo una liberación controlada de los fármacos y una difusión localizada al área de interés.
2016 EUROPEO CEE EURONANOMED Fabricación en planta piloto de nanoestructuras poliméricas para recostrucciones óseas.
2017 HAZITEK GOBIERNO VASCO NANOESTRUCTURAS VEHICULIZANTES DE MOLÉCULAS ACTIVAS Nanoestructuras biodegradables  como vehículo alternativo para la administración de fármacos altamente adictivos.